Publicidad

Sebastian Vettel criticó a los autos eléctricos: Es la tecnología equivocada

El veterano piloto apuntó a la contaminación que generan las baterías a su alto coste de producción.

Publicidad

El alemán Sebastian Vettel habló sobre el futuro de la Fórmula 1 y de la tecnología que se impondrá en el mediano y largo plazo en los motorsports, y consideró que el camino de los autos eléctricos es equivocado, caro y no tan limpio como se pretende hacer ver.

"En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tienes que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo los coches viejos. Todo lo demás sería un crimen", declaró el multicampeón de la F1 a Auto Motor und Sport.

En cuanto a los autos eléctricos, que tienen como principal sustento baterías de alta capacidad, el experimentado piloto aseguró no creer que "resuelvan todos los problemas de este mundo", ya que también tienen fuertes puntos en contra.

"En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en tu casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte", señaló.

Respecto a los motores de combustión, Vettel cree que tienen una larga vida porque responden al espectáculo y a la emoción que los seguidores del deporte quieren ver.

"Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofrece un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?", se cuestionó.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes