Publicidad

Belinda Bencic se colgó el oro en dramático partido ante Vondrousova

El bronce quedó en manos de la ucraniana Elina Svitolina.

Publicidad

La tenista suiza Belinda Bencic (12° de la WTA) se colgó este sábado la medalla de oro los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova (42°) por 7-5, 2-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos de partido.

Bencic y Vondrousova disputaron un reñido primer set en el que se produjeron cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de break, lo que prolongó la primera manga durante 59 minutos.

La suiza logró adjudicárselo después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.

La checa entró con fuerza en el segundo set y dominó desde el principio, rompiéndole el saque inaugural a la suiza.

El último set estuvo igualmente reñido. Ambas tenistas se rompieron el saque en múltiples ocasiones, pero la suiza peleó el último juego, en el que se salvó tres puntos de quiebre y finalizó en su segundo punto de partido.

El partido por el oro, que se prolongó hasta las once y media de la noche hora local, tuvo lugar tras la lucha por el bronce, que se colgó la ucraniana Elina Svitolina tras vencer a la kazaja Elena Andréievna Rybákina por 1-6, 6-7(5) y 6-4 nuevamente en más de dos horas.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes