Publicidad

Prensa peruana especuló con pacto entre Chile y Uruguay en la última fecha de las Clasificatorias

En el país incaico mostraron su preocupación de cara al desenlace de la competición.

Publicidad

La última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 que se jugarán este martes tienen la prensa peruana bastante preocupada, tanto así que en las últimas horas especularon con un posible pacto entre Chile y Uruguay para así dejarlos fuera de cualquier opción por disputar el repechaje mundialista. 

Esta incomodidad que surgió en el país incaico la atribuyeron a lo ocurrido en el recordado "Pacto de Lima". En el camino a Rusia 2018, tanto a la escuadra del "Rímac" como a Colombia les servía el empate entre ambos en la fecha final con la derrota de la Roja ante Brasil, resultado que firmaron evidentemente para su conveniencia y obtener el cupo a la cita planetaria. 

Es por esto, que el diario La República publicó un artículo titulado "En Chile proponen a Uruguay el pacto de Santiago para que Perú quede fuera de Qatar 2022". 

"Tal y como la 'Bicolor' hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", señalan. 

De todas formas, la fórmula para que el mencionado escenario se cumpliese es que Chile se imponga a Uruguay y que tanto Perú como los "Cafetaleros" no sumen de a tres puntos en sus respectivo encuentros ante Paraguay en Lima y Venezuela. Todos los encuentros se jugarán de manera simultánea este martes, desde las 20:30 horas de nuestro país. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes