Publicidad

Diego Alonso de cara al duelo con Portugal: "Lo más importante para nosotros es el resultado"

El entrador de Uruguay anticipó el choque de este lunes en Qatar 2022.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El técnico de Uruguay Diego Alonso sostuvo que lo primordial será quedarse con los tres puntos ante Portugal, asumiendo que en caso de no ganar se complicarán mucho las opciones de avanzar en el Mundial tras el empate con Corea del Sur del debut.

"Lo más importante para nosotros es el resultado y para eso, necesitamos que el trámite del encuentro sea favorable a Uruguay. Debemos saber cómo juegan para intentar minimizarlos. Ser un equipo con más dinamismo y abrir las ventanas en el juego para que no se haga lento", sostuvo el entrenador.

Respecto a esto mismo, el estratega aseguró que "Portugal tiene muchas variantes y debemos ver dónde nos paramos para manejar el partido defensivamente donde más nos conviene".

"Portugal es un muy buen equipo que puede jugar con distintas figuras, juego interno, un equipo completo. Respetando a todos los jugadores de Portugal, me quedo con los de Uruguay", complementó el "Tornado".

En cuanto a los puntos fuertes de la escuadra "charrúa", Alonso destacó que "tenemos nuestros argumentos, armas que también nos hacen peligrosos. Intentaremos competir, ganar el partido con lo mejor de nosotros, sabiendo que será parejo".

Uruguay

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes