Publicidad

Portugal certificó su avance a octavos de final y complicó a Uruguay en el Mundial

Los "charrúas" quedaron últimos del Grupo H.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Este lunes, Portugal certificó su avance a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al vencer por 2-0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo H, dejando muy complicada a la selección sudamericana. 

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo, capitán y referente, dominó las acciones durante casi todo el compromiso, sin arrollar a su rival, pero controlando el juego ante un equipo mezquino que no mostró ambición, sobre todo en el primer tiempo. 

Pese a ello, la más clara del primer tiempo fue para los "charrúas" gracias a una gran jugada individual de Rodrigo Bentancur a los 32', que tras eludir varios rivales definió ante el arquero Diogo Costa que reaccionó de gran forma para despejar las dudas del debut. 

Los lusos tuvieron a los 52' la apertura de la cuenta por medio de Joao Félix que se filtró en el área, remató de zurda, pero el balón dio en la parte externa de la red. Era el aviso. 

Esto debido a que a los 54' Bruno Fernandes sacó un centro desde la izquierda para Cristiano Ronaldo que saltó para intentar cabecear y, aunque no tocó el balón, ayudó a que el arquero se confundiera para la conquista del volante de Manchester United. Algo que debió retificar la FIFA, pues el ex Real Madrid lo celebró como propio.

El combinado uruguayo tuvo una atisbo de reacción con los ingresos de Giorgian Daniel de Arrascaeta, Luis Suárez y Maximiliano Gómez, delantero que tuvo un tiro en el minuto 77.

Sobre el final, Bruno Fernandes liquidó de penal el partido con un tanto de penal a los 90+2, luego de una mano de José María Giménez que debió ser avisada por el VAR.

Portugal sumó así seis puntos para quedar líder del Grupo H y buscará en la última jornada asegurar ese puesto ante Corea del Sur.

En tanto, Uruguay es colista, con un punto, y deberá derrotar sí o sí a Ghana, que tiene 3 unidades, en la última fecha para tener opciones de avanzar a octavos. 

Grupo H

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes