Publicidad

Periodistas suecos lanzaron Las Láminas de Qatar en recuerdo a obreros muertos

En las cartas se rememora la historia de quienes fallecieron en las obras del Mundial.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Desde que a Qatar se le otorgó la Copa del Mundo de 2022, miles de trabajadores migrantes resultaron muertos o heridos en los trabajos de construcción de estados, algo que fue rescatado por la agencia sueca de periodismo de investigación Blankspot a través de "Las Láminas de Qatar".

Se trata de un catálogo de tarjetas, similar a la de los futbolistas, y en ella se recuerda la historia de 33 trabajadores de zonas rurales de Nepal, Bangladesh e India que fallecieron en Qatar, y cuyos familiares recordaron la verdadera historia.

"Estos trabajadores no son solo estadísticas. Sus historias necesitan ser escuchadas. A primera vista, todo, desde los retratos, la superficie brillante y el empaque, crea la impresión de auténticas tarjetas de fútbol. Pero si los miramos más de cerca, los retratos y las historias pertenecen a trabajadores migrantes en Qatar, cada uno con una historia sin filtrar", explicó Martin Schibbye, editor jefe y cofundador de Blankspot.

Las tarjetas se complementan con artículos extensos y entrevistas con jugadores, políticos y organizaciones de trabajadores.

Mira acá el video presentación

Qatar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes