Publicidad

Francia se impuso a Polonia y avanzó a cuartos del Mundial con gran jornada de Mbappé

El elenco galo contó con un inspirado Kylian Mbappé para quedarse el triunfo.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Francia consiguió este domingo dar el paso a cuartos de final del Mundial sin mayor dificultad, al imponerse por 3-1 a Polonia en otro de los cruces de la ronda de los 16 mejores elencos del torneo. 

El elenco dirigido por Didier Deschamps se enfrentó a un cuadro polaco que tuvo un planteamiento más atrevido que en toda la fase de grupos, incluso incomodando con ciertas llegadas en ataque durante la primera mitad en el área de Hugo Lloris. 

Pese a esa resistencia, los galos sacaron a flote su superioridad y con un buen juego lograron abrir el marcador antes del descanso, cuando Olivier Giroud a los 44' minutos después de un pase de Kylian Mbappé definió con clase ante Wojciech Szczesny. 

La segunda mitad fue controlada por los "Blues", que jugó con la necesidad de su rival por una remontada que nunca estuvo cerca de darse. Así, a los 74' Mbappé convirtió tras asistencia de Ousmane Dembele con un espectacular derechazo, y en los 90+1' repitió de la misma manera para coronar una gran jornada personal. 

El desenlace del compromiso tuvo un consuelo para los polacos, con un gol de penal de Robert Lewandowski a los 90+9', que se dio en segunda instancia ya que debió repetirse tras la primera ejecución que había fallado por invasión al área y un adelantamiento de Lloris. 

De esta manera, Francia se instaló en los cuartos de final y esperará rival del ganador de la serie entre Inglaterra y Senegal. En tanto, Polonia se despidió con una actuación mundialista que no dejó muchas luces ni aspectos que rescatar.

Octavos de final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes