Publicidad

El baloncesto femenino en silla de ruedas finalizó séptimo en Santiago 2023

En tanto, el elenco masculino no supo de triunfos y terminó octavo.

Publicidad

La selección chilena femenina de baloncesto en silla de ruedas consiguió su primera y única victoria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 para quedarse con el séptimo lugar de la disciplina.

El elenco nacional se impuso por 46-28 y así al menos sumar una alegría en su paso por la cita polideportiva.

La seleccionada nacional Daniela Alegría fue autocrítica, pero valoró el logro.

"Quizás no cumplimos el objetivo que teníamos, pero subimos un lugarcito, porque en Lima fuimos últimas. Así que quedé contenta por eso. Nuestro partido era el de Perú (último duelo del Grupo B, derrota 44-47). Estuvimos a punto, pero son cosas que pasan en la cancha, se gana o se pierde", reconoció.

De todas formas, las chilenas limpiaron el historial ante las salvadoreñas. "En este partido lo dimos todo, se notó en el aguante, en el marcador que no fue apretado, así que contenta por el desempeño del equipo. Todo proceso es un aprendizaje, teníamos la parte técnica y táctica clara, pero nos falta conversión y el trabajo sicológico, atacar los nervios y hacer las cosas bien", completó Alegría.

En tanto, la selección masculina cayó por 80-54 ante Puerto Rico en la definición por el séptimo lugar y terminó octava sin saber de victorias.

Santiago 2023

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad