Pese al triunfo de Nicolás Castillo una vez terminado el clásico universitario.

El delantero se ganó diversas críticas por el hecho y en medio de esta polémica realizó un misterioso viaje fuera del país.

La sanción que arriesga Nicolás Castillo

Las malas prácticas de Castillo le traerán problemas al delantero cruzado, ya que arriesgaría hasta tres fechas de castigo por su mal comportamiento.

En el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP señala que puede ser sancionado de uno a tres duelos por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido“.

Lo primero que debe ocurrir, para poder dilucidar la sanción, es esperar el informe del juez Cristián Garay, que sería lapidario. Según publicó El Mercurio, la ANFP indicó que: “Si la U se siente agraviada por el rival puede denunciar. También puede hacerlo el directorio de la ANFP e incluso el Tribunal puede actuar de oficio“.

El misterioso viaje de Nicolás Castillo 

En medio de los conflictos, el Nico viajó a España. A través de una publicación en redes sociales el club de la franja detalló el motivo del viaje: “Informamos que el jugador Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de Mayo en la ciudad de Barcelona a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana. Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España“.

Universidad Católica se quedaría sin 9

Se le complica el panorama a Tiago Nunes, ya que Fernando Zampedri se perderá el partido subsiguiente de los cruzados, por acumulación de tarjetas amarillas. Se suma la baja de Castillo por la intervención, donde deberá afrontar una recuperación y la posible sanción.