Los Juegos Olímpicos siempre sorprenden con nuevas figuras, que rompen récords y quedan grabados por sus actuaciones. Así lo han hecho, por ejemplo Emil Zátopek, Abebe Bikila, Nadia Comaneci, o en los últimos tiempos Usain Bolt, Michael Phels y Simone Biles. Y para París 2024 hay nombres a tener en consideración, uno de ellos es la nadadora australiana Kyle McKeown.

Próxima a cumplir 23 años, la oriunda de Redcliffe ya cuenta en su palmarés con tres medallas de oro olímpicas obtenidas en Tokio, diez preseas en campeonatos mundiales, y es la reina absoluta del estilo de espalda, donde posee las plusmarcas planetarias de 50; 100 y 200 metros.

McKeown está tomando parte por estos días del campeonato selectivo de natación de Australia con miras a los Juegos Olímpicos, que se desarrolla en Brisbane, y este jueves 13 de junio  demostró que está en espléndida forma y arrasar en París 2024, ya que en los 200 espalda marcó 2’:03”.30 a sólo 16 centésimas de su propio récord del mundo, por lo que ya lanzó la advertencia que irá una vez más por el oro olímpico.