
Falleció Hugo Orlando Gatti: La íntima relación que tuvo el icónico arquero con Ricardo Gareca
El legendario guardameta argentino perdió la vida a sus 80 años de edad.
El fútbol argentino y mundial está de luto este domingo tras el sensible fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, mítico y carismático arquero que perdió la vida a sus 80 años de edad.
El Loco Gatti, catalogado como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino, hizo carrera entre los 60' y 80' con notoriedad por su paso en Boca Juniors, donde conquistó tres títulos en la Primera División del fútbol argentino, dos Copa Libertadores (1997 y 1998) y la Copa Intercontinental en 1977.
Lamentablemente, Hugo Gatti falleció esta jornada de domingo tras más de dos meses hospitalizado en terapia intensiva en Buenos Aires. Todo comenzó producto de una fractura de cadera que provocó una infección intrahospitalaria y luego se agravó con una neumonía, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca. Luego de que su familia decidiera desconectarlo de la respiración artificial, su deceso se lamentó en las últimas horas, dejando un legado imborrable en el fútbol que involucra incluso al actual DT de la selección chilena, Ricardo Gareca.
#ProfundoDolor La @afa, en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento del histórico arquero argentino, Hugo Orlando Gatti. pic.twitter.com/CEYHNGysA1
— AFA (@afa) April 20, 2025
La cercana amistad del Loco Gatti con Ricardo Gareca
Tal como es conocido, Gatti tuvo un personaje dentro del fútbol argentino, casi que histriónico dentro de la cancha junto con su particular estilo, lo hicieron un distinto dentro de su época, una en la que coincidió con Ricardo Gareca.
Gatti y el Tigre se encontraron en Boca Juniors y compartieron en el Xeneize entre 1978 y 1984. Ahí, destacaron con bonitos y entretenidos momentos fuera de la cancha, como cuando se disfrazaron como "Los Intocables" del fútbol argentino.
También hace unos años en la red social X un usuario compartió una foto en la que se ve a Gatti "a caballito" de Gareca durante un entrenamiento de Boca, cosas que reflejan la grata amistad que tuvieron ambos más allá de haber sido compañeros de equipo.
El Loco Gatti arriba, inconfundible como siempre, y por el pelo, abajo debe ser Ricardo Gareca. La Candela, 8 de mayo de 1984 #BocaJuniors #HugoGatti #LocoGatti #ElLocoGatti #RicardoGareca pic.twitter.com/4pCCcIfmTJ
— Juha Tamminen (@TamminenJuha) May 2, 2020