Un domingo agridulce fue el que tuvo el chileno Guillermo Maripán en la Fecha 29 de la liga francesa, al haber marcado un autogol que igualmente no impidió que AS Mónaco remontara para vencer por 4-3 a Estrasburgo.
El zaguero nacional fue titular y jugó todo el partido, siendo testigo de cómo los del “Principado” se ponían en ventaja a los 19′ minutos con el gol de Vanderson. Sin embargo, la reacción del “RCS” llegó con el empate de Lebo Mothiba a los 32′, y dieron vuelta el resultado con el gol en contra del “Memo” a los 41′.
La segunda mitad eso sí volvió a encontrar un segundo aire para los monegascos, que emparejaron todo nuevamente mediante Eliesse Ben Seghir a los 54′ y Edan Diop puso el tercero en los 58′, mientras que Youssouf Fofana sentenció con el cuarto a los 65′. Otro descuento de la visita llegó con Habib Diallo a los 90+43′, cuando el mismo Fofana había sido expulsado con doble amarilla.
Con este triunfo, Mónaco se mantuvo en el cuarto lugar del torneo con 57 puntos, a tres de Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y a nueve del líder PSG.
Estrasburgo en tanto, se enredó decimosexto con 26 unidades, cerca de la zona de descenso.