La expulsión de Jorge Almirón frente a la Universidad Católica, luego de la cual tomó fuertemente la mano del árbitro José Cabero y la sacudió con potencia, ya tuvo sanción por parte del Tribunal de Disciplina que aplicó un duro castigo.

Aunque el adiestrador de Colo Colo se había disculpado y reconocido su mal actuar, el organismo se ciñó al informe arbitral que dejaba en evidencia una conducta y reacción que le significaría una sanción más allá del partido por tener doble tarjeta amarilla.

Imagen foto_00000019

El severo castigo para Jorge Almirón

El técnico de los Albos fue sancionado con tres partidos de castigo, y se perderá los pleitos ante Huachipato, Unión La Calera y Palestino, que pueden resultar claves en el objetivo trazado de alcanzar el título, y recién volverá a dirigir en la fecha 29ª frente a Deportes Iquique cuando el Cacique actué como local.

La sanción incluso pudo ser mayor, ya que el presidente del Tribunal, Alejandro Musa, manifestó que el fallo fue dividido, y tres de los siete integrantes de este organismo propusieron un castigo de cuatro partidos.