Campeonato Nacional 2024. 

Dentro del campo de juego ambos equipos han animado un torneo impresionante, disputando palmo a palmo el torneo y a una fecha del término el Cacique está en ventaja de dos puntos sobre los azules, teniendo la primera opción para ser campeón.

Sin embargo, desde hace un par de semanas la disputa futbolística se trasladó a los escritorios de la ANFP, ya que el cuadro laico denunció al archirrival respecto a que el técnico Jorge Almirón entregó instrucciones a su cuerpo técnico en el partido ante Huachipato mientras él estaba suspendido. De hecho, la U presentó pruebas como videos para confirmar lo que acusan.

Ahora es Colo Colo el acusado

Será el Tribunal de Disciplina el que tendrá que resolver, si acoge o rechaza, los argumentos impuestos de la U, lo que puede significar un castigo para Colo Colo en la recta final del torneo.

Pero este caso no es el único que puede traerle problemas al cuadro popular ya que en las últimas horas, en el programa Con Camiseta, el periodista Romai Ugarte dio a conocer una nueva  problemática que podría surgir para el elenco albo y que le podría acarrear un problema fuera del campo de juego.

Colo Colo fue a espiar a Palestino (en la previa de su partido). Palestino tuvo que cambiar su horario de entrenamiento, porque vieron cámaras. Eso está prohibido”, señaló el comunicador, quien dio como ejemplo lo que está pasando con Bolivia y Colombia por Eliminatorias.

Ante esta acusación, Colo Colo bien podría verse sometido a otro problema fuera del campo de juego y en su lucha con Universidad de Chile por conseguir el título del Campeonato Nacional ya que de surgir nuevos antecedentes, y verificarse el hecho, podría desembocar en la resta de tres puntos.