El arquero de Universidad Católica Matías Dituro afirmó que en toma como una motivación el hecho de jugar sin hinchas “cruzados” el clásico del domingo contra U. de Chile, en Concepción, y expresó que la idea es que la rivalidad se debe quedar en la cancha.
“Es una disposición de las autoridades que el partido se juegue de esta manera, hay que aceptarlo, sabemos la importancia que tiene el apoyo de nuestra gente, pero también sabemos que lo vamos a sentir de diferentes formas, cada uno en su casa estará alentando y apoyando al equipo, pendiente de lo que pase en el partido, seguro en redes sociales recibiremos el cariño correspondiente”, dijo en primera instancia.
“Para mí también es una motivación jugar solo con público local; creo que la rivalidad entre un equipo y otro tiene que verse reflejada en el campo de juego y nosotros poder transmitirla con esfuerzo, sacrificio en la cancha, pero una vez terminado el partido todo lo que haya podido pasar debe terminar ahí, es una forma en que vamos a viajar todos juntos a Concepción, va a terminar el partido y vamos a volver juntos, el mensaje es que la rivalidad existe, pero termina dentro de la cancha”, indicó.
En relación a su forma física, contó que “esta semana me reincorporé a los entrenamientos, de la mejor manera posible, con una férula en el dedo. Estamos yendo de menos a más, espero estar disponible para el fin de semana”.
“Los dos equipos vamos a llegar con las mismas ganas de ganar. Si ganamos. los volvemos a pasar en la tabla y quedamos a tiro de la punta. Es nuestro objetivo, no hay mayor presión que esa, poder hacer un buen fútbol, un buen partido, contra un rival difícil que viene de una buena dinámica de resultados en las últimas fechas, pasarlos en la tabla y acercarnos al liderato. Es nuestro objetivo y anhelo, pero no es una presión”, expuso.
“Cada uno de los que está en Católica sabe lo que significa este partido emocionalmente para la gente, para nosotros, para el club, entonces creo que uno se da cuenta que la semana se vive de otra manera, se nota en los entrenamientos, entonces solo apoyar e ir para adelante, intentar hacer lo más simple posible durante la semana y ojalá llegar con la motivación al día del partido“, continuó.
En lo referido al lateral izquierdo Alfonso Parot, declaró que “lo vi muy bien, lo vi entrenando muy bien y es muy importante Alfonso para nosotros, en la cancha, adentro, afuera, en el camarín, tiene mucha trayectoria en el club, ha ganado muchas cosas y sabe bien lo que se siente jugar un clásico (…) ojalá pueda estar con nosotros”.
Para cerrar, dedicó palabras a la suspensión del técnico Ariel Holan: “Nos sorprendió. No sabía, después me entero que la situación se maneja de esa manera y es lo correcto. Nosotros aceptamos la sanción, creemos que Ariel es muy importante para nosotros, es importante tenerlo, pero la gente que trabaja con él está capacitada”.