Carlos Heller, dueño de Azul Azul, está en un proceso de reflexión y tiene pensado vender sus acciones para alejarse definitivamente de Universidad de Chile.

Según el Diario Financiero e información recogida por Al Aire Libre en Cooperativa, esta idea está rodando por la cabeza del empresario, quien posee un 60.3 por ciento de las acciones de Azul Azul.

Quienes lo conocen más dicen que está en un proceso de aceptar el vender su parte de la sociedad, con un valor cercano a los 21 millones de dólares.

A comienzos de año ya hubo rumores de que había un interés de empresarios árabes y chinos, pero no hubo venta.

Del mismo modo, la “Casa de Bello” también está pendiente de esta operación, ya que, pese a que el club no es parte de la Universidad, el equipo usa el nombre y logos, además del vínculo histórico que existe.

Esta decisión de Heller también se da por la llegada de Cristián Aubert como nuevo presidente, tras la renuncia, por motivos personales, de José Luis Navarrete.

Navarrete era escudero y mano derecha de Heller, trabajando juntos por muchos años. Aubert, en cambio, pertence a un sector más cercano a lo que era la gestión de Federico Valdés y José Yuraszeck.

Internamente, se habla de movimientos importantes y reestructuraciones, y que nadie tiene un puesto asegurado en la U, incluyendo sus directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.