El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó este jueves que a su equipo le faltó muy poco para haber ganado a Uruguay en el partido de la segunda jornada del Grupo C de Copa América que empataron 2-2.
“Pudimos haber ganado. Cuando los jugadores volvieron al vestuario se les veía en la cara un punto de frustración porque sentían que les faltó poco para haber ganado“, comentó Moriyasu en conferencia de prensa.
“Logramos trabajar de igual a igual contra ellos. Logramos aguantarlos, y con ello los jugadores japoneses trabajaron y resistieron. También anotaron goles. Yo quisiera felicitarles por su fuerza y juego”, indicó además el DT.
Moriyasu comentó que el empate ante Uruguay le sirve a la selección japonesa para crecer como equipo, seguir desarrollándose de cara a los próximos partidos como el que tendrán ante Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.
Sobre el penal que el VAR le cobró a Uruguay y que sirvió a Luis Suárez para instalar el 1-1 en el marcador, Moriyasu consideró que no hubo infracción para decretar la pena máxima: “Es mi opinión, pero el árbitro tomó la decisión y tenemos que seguir lo que él define“, apuntó.
Finalmente, el estratega destacó que “en la defensa hicimos mejoras, y todo el ataque lo tuvimos por las bandas. De ambos lados tuvimos mejoras, tanto en ataque como en defensa”.