El ex árbitro nacional Pablo Pozo respaldó en sus redes sociales la decisión de Julio Bascuñán de anular, ayudado por el VAR, el más polémico de los tantos no sancionados a Brasil ante Venezuela en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
“Es offside porque el último jugador brasileño que toca el balón está más cerca de la línea de meta contraria que el balón y participa de manera activa en el juego“, comenzó en su explicación el ex juez FIFA.
“Es una jugada difícil y muy bien utilizado el VAR por Bascuñan, bien anulado ambos goles por Bascuñan y el VAR”, cerró Pozo.
Junto a su explicación, adjuntó una foto con una línea que deja en evidencia que Roberto Firmino está por delante de la línea del arquero venezolano Wuilker Faríñez.
Es offside x que ultimo jugador Brasileño q toca el balón está más cerca de la línea de meta contraria que el balón y participa de manera activa en el https://t.co/gaY0xHKbcs una jugada difícil y muy bien utilizado el VAR x Bascuñan,bien anulado ambos goles por Bascuñan y el VAR pic.twitter.com/HtROS6WsOt
— Pablo A. Pozo Q. (@puntopenal10) 19 de junio de 2019
Les comparto información pic.twitter.com/aafvFvKfrP
— Pablo A. Pozo Q. (@puntopenal10) 19 de junio de 2019