El técnico de la selección de Qatar, el español Félix Sánchez, afirmó este miércoles que su equipo llegará al siguiente partido frente a Argentina con “opción” de avanzar a cuartos de final, a pesar de la derrota por 1-0 frente a Colombia.

Ante Argentina, el rival del próximo domingo en Porto Alegre, “será un partido muy duro y llegaremos con opciones de pasar de fase, por eso vamos a intentar preparar el partido bien y competir bien como lo hemos hecho hoy”, declaró Sánchez en rueda de prensa.

“Será tremendamente difícil por el potencial de Argentina que todo el mundo lo sabe”, apuntó Sánchez, quien advirtió que los argentinos no solo tienen al astro Lionel Messi, sino también a otros jugadores de primer nivel que pueden “desequilibrar” y por eso la precaución será contra “todo el equipo”.

Sobre la derrota, Sánchez consideró que dejó “mal sabor de boca, porque estaba cerca”, pero, a su juicio, hay que “valorar el trabajo de los jugadores. Es lamentar el resultado, pero felicitar a los jugadores y preparar el siguiente”.

“Encajar un gol en minutos finales te deja con la amargura de no haber podido puntuar, pero era un gran rival, que juega muy bien, que tiene grandes individualidades y tiene muchos recursos” y un partido oficial ante este tipo de selecciones permitió observar “hasta qué punto podíamos competir“, señaló.

En ese sentido, consideró: “A pesar del resultado competimos contra un gran rival. Estamos preparando un equipo a tres años del Mundial (de Qatar 2022) y partidos como este nos benefician mucho, a pesar de la derrota”.

“Colombia es uno de los mejores equipos del mundo y jugar un partido oficial con un equipo de este nivel creo que tiene que ser una buena conclusión y darnos más fuerza para seguir trabajando. James en el último pase te puede generar muchos problemas, tiene mucha movilidad”, completó Sánchez, quien elogió a su colega rival.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Qatar frente a Argentina, en Porto Alegre.