El mediocampista de la selección chilena y de Inter de Milán, Gary Medel, aseguró que están ansioso por jugar la Copa América de Chile 2015 y comentó su deseo de hacer historia en el certamen que comienza el próximo 11 de junio.
“Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esperemos que podamos estar a la altura”, dijo el jugador formado en Universidad Católica en entrevista con La Cuarta.
Medel aseguró que se siente uno de los líderes del equipo y dijo que aún le da vueltas el partido de octavos de final del Mundial de Brasil ante los locales.
“Creo que sí, (ser líder) me lo gané con el tiempo y porque estoy más maduro. Es una alegría y una responsabilidad grande, y ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo”, indicó.
“Lo de héroe es mucho. Y hubiese sido mucho más lindo ganar ese partido. Aunque los recuerdos son buenos, aún tengo la espina clavada, porque teníamos equipo para haber llegado más lejos”, añadió en relación al partido que sentenció la eliminación en Chile en la Copa del Mundo.
Además, manifestó su predilección por Humberto Suazo como centrodelantero de la selección.
“Estoy de acuerdo con Alexis. Nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un ‘9' como él”, señaló.
También tuvo palabras para su estadía en Inter: “Los primeros meses fueron jodidos. Al grupo le ha costado y no estamos en los puestos en que debería ir un equipo como Inter. Pero tengo fe en que al final del torneo, al menos, llegaremos entre los tres primeros”, manifestó.