El ex juez FIFA Javier Castrilli mantuvo sus críticas a la actitud del arquero argentino Emiliano Martínez en la tanda de penales de semifinales de Copa América ante Colombia y declaró que la violencia no puede formar parte del fútbol.

“En Argentina la violencia simbólica es una moneda frecuente y tiene una carga importante. Naturalizar eso y tomarlo como parte del folclore del fútbol es de una gravedad supina“, dijo a Las Ultimas Noticias.

Para complementar sus dichos, estimó que “el fútbol educa y forma individuos, está retroalimentándose de las conductas de la sociedad y a la vez crea imágenes simbólicas. En los comentarios de Martínez y en el festejo de los futbolistas argentinos, que le mandaron mensajes a algunos periodistas con cantitos, hay violencia de género, violencia sexual y terminan humillando”.

Según apuntó al medio, “se me está interpretando como que soy el peor de todos. Pero trato de apelar a una objetividad. El arquero estuvo bárbaro atajando los penales, pero no debemos naturalizar esas actitudes”.