La a Brasil y Costa Rica en el Grupo D. 

Hay que recordar que la mencionada norma es una innovación de parte de Conmebol, la cual permite a cada equipo hacer un sexto cambio en un partido si es que existe alguna lesión por traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral. 

¿Cómo debutó la tarjeta rosa en el Costa Rica vs. Brasil?

Y, la tarjeta rosa se hizo presente en el cruce entre la ‘Verdeamarelha' y los ‘Ticos', en los que estos últimos recurrieron a usarla por la lesión que sufrió el volante Jefferson Brenes, siendo sustituido por Alejandro Bran a los 64′ minutos de juego. 

Si bien no se muestra literalmente una tarjeta del mencionado color, el entrenador de los costarricenses Gustavo Alfaro optó por la medida, la cual queda informada en el informe final del juez central del compromiso.