A exactos 37 días del comienzo de la Copa América en Estados Unidos, los diputados UDI Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, solicitaron que el Gobierno envíe un proyecto de ley de tramitación rápida para que los condenados por violencia en los estadios tengan arraigo nacional.
Ambos parlamentarios integran la Comisión de Deportes y Recreación de la cámara y la idea es impedir que puedan viajar a Estados Unidos a los partidos de Chile. “Nosotros no queremos que entre los que viajen a Estados Unidos estén presentes lo delincuentes que se disfrazan de hinchas”, señaló el diputado Sulantay.
“Estamos pidiendo que se ingrese lo antes posible para poder tener esta opción que no lleguen a Estados Unidos. Queremos erradicar la violencia de los recintos deportivos, especialmente de los estadios”, continuó Marco Antonio Sulantay.
El político agregó que “todos estos delincuentes disfrazados de barristas cometen desmanes y actos delictuales en los estadios y son sancionados por la ley de violencia, pero deben tener arraigo nacional para que no puedan participar de la Copa América”.
Con dolor, pero cumpliendo el deber de proteger el patrimonio de los vecinos, ponemos fin al convenio con la SAD que controla @audaxitaliano. En La Florida queremos el fútbol para los hinchas y las familias, pero no secuestrado por las barras bravas que alentaron el estallido… pic.twitter.com/sTye1wXzwW
— Rodolfo Carter🍀🇨🇱 (@rodolfocarter) May 13, 2024
¿Cuándo debuta Chile en la Copa América?
La Roja tendrá su primer partido el viernes 21 de junio a las 20:00 horas frente a Perú. El encuentro se disputará en el estadio AT&T de Texas y dará inicio al primero de los tres partidos que Chile jugará en la fase de grupos.