El mediocampista japonés Takefusa Kubo es la gran carta del elenco asiático en la Copa América, condición que incluso lo ha llevado a ser comparado por su estilo de juego con Lionel Messi, pero el joven talento afirmó que le falta para llega al nivel del argentino.

Es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel. Me quiero centrar en mejorar las habilidades que tengo ahora”, declaró el reciente fichaje de Real Madrid a los medios en Sao Paulo, lugar donde concentran los “samuráis azules” de cara al debut ante Chile.

Kubo estuvo casi cuatro temporadas en la cantera de Barcelona, pero tuvo que regresar a Japón en 2015 por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana.

Con 18 años el volante es el integrante más joven de la selección nipona, por lo que trasladó a sus compañeros la responsabilidad de liderar el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

“Yo solo tengo que expresar lo que sé en el juego, nada más. Sé que somos un equipo invitado, pero iremos por el triunfo“, comentó.

Por último tuvo palabras para la Roja, destacando que: “Han sido el ganador en las dos últimas ediciones de la copa y su mentalidad es fuerte“.