La selección de Uruguay comenzó este viernes a preparar el decisivo partido contra Chile en la Copa América con la mayoría de sus jugadores en el gimnasio, para recuperarse del encuentro del jueves que la “Celeste” empató 2-2 ante Japón.
Solo cinco titulares salieron al campo de entrenamiento de Gremio de Porto Alegre para trotar durante unos minutos sobre el césped y luego regresar al gimnasio donde estaban el resto de sus compañeros.
En esa tarea estaba el defensa Diego Godín, el delantero Edinson Cavani y los centrocampistas Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro y Nahitan Nández, acompañados de Giovanni González, que no fue titular pero jugó gran parte del parte para sustituir al lesionado Diego Laxalt.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no informó sobre el estado de Laxalt, pendiente de una evaluación tras sentir un dolor muscular en el glúteo durante el partido.
No se les vio en ningún momento por la cancha de entrenamiento a los goleadores Luis Suárez y José María Giménez, que con sus tantos ante Japón evitaron que los nipones dieran la sorpresa.
Los suplentes practicaron el último pase y las definiciones al arco, justo lo que más acusó el equipo charrúa ante Japón para haber logrado el triunfo.
Tras el empate con Japón, la selección uruguaya quedó con cuatro puntos en el Grupo C y deberá jugarse la clasificación para los cuartos de final contra Chile el lunes.