El defensor de la selección uruguaya José María Giménez afirmó este miércoles que el VAR “es lo mejor que le pudo agregar al fútbol” por la transparencia que da al juego.
“El VAR da tranquilidad porque hace que el fútbol sea más transparente y deja tranquilo al futbolista”, señaló Giménez en la conferencia de prensa previa a enfrentar este jueves a Japón en la Copa América.
No obstante, el jugador de Atlético de Madrid reconoció que el punto negativo que tiene el VAR es que puede enfriar el partido en momentos de alta intensidad y mucha adrenalina.
El sistema de videoarbitraje ha sido protagonista en las primeras jornadas de la Copa América, al punto que salvó a Venezuela de cuatro goles, entre ellos dos ante Perú y otros dos ante Brasil, lo que le sirvió para conseguir dos empates sin goles y sumar puntos en el Grupo A.
Después del partido contra Japón, donde hasta un empate puede clasificar a Uruguay para los cuartos de final, los charrúas se medirán a Chile en el Estadio Maracaná en la última jornada de la fase de grupos.