El argentino Gustavo Costas fue elegido por unanimidad por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conducir a la selección nacional con miras a las Clasificatorias al Mundial de 2026 que organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FBF en una reunión que concluyó el viernes por la noche, según explicó a la Agencia EFE el vicepresidente federativo, Edwin Callapino.

“La idea de todos es que Bolivia pueda clasificar al Mundial, es la idea que tenemos y se ha hecho todos los esfuerzos para que el profesor Costas pueda llegar”, comentó Callapino.

El proceso previo estuvo a cargo del titular de la FBF, Fernando Costa, quien “ha conversado con diferentes técnicos” y luego presentó un informe en la reunión del Ejecutivo para tomar la decisión final, indicó.

De acuerdo a la información recibida, “es Gustavo Costas el que más se ha acercado a lo que pretende el Comité Ejecutivo de la Federación”.

Entre los candidatos también estaban el español Miguel Ángel Portugal, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez y el argentino Sergio Batista, según la prensa deportiva local.

Costas llegará a Bolivia la próxima semana para firmar su contrato y en ese momento se darán a conocer todos los detalles en torno a este proceso.