El prestigioso medio deportivo brasileño Globo Esporte ensalzó al chileno Arturo Vidal tras su debut en Flamengo, durante la victoria 2-1 sobre Avaí.

Para el cronista, el nacional fue “intenso, hablador y resolutivo” durante sus primeros 16 minutos en el conjunto carioca.

“El chileno compensa la falta de ritmo con experiencia para guiar mucho a sus compañeros y acorta el camino a la victoria sobre Avaí con una entrada que se tradujo en el punto de inflexión”, señalaron.

El artículo apuntó a que Vidal “demostró en poco tiempo lo útil que será para Flamengo” y que demostró que lleva 15 años de fútbol europeo: “Premió el cariño de la afición con una entrada decisiva, un pase importante y sobre todo muchos gestos y discursos para organizar el equipo”.

“Hubo muchas ocasiones en las que Vidal llamó a sus compañeros para darles orientación sobre cómo posicionarse en el campo. Fue un entrenador particular de Rodinei en adelantamientos y posiciones defensivas. En un momento le gritó a Everton Cebolinha y le hizo un gesto pidiendo profundidad porque daría lanzamientos necesarios”, aportaron.

“La sintonía con algunos jugadores pareció inmediata. Con el 2-1 del marcador sacó un bonito primer pase a Arrascaeta que pasó a la espalda”, puntualizaron, culminando con su estadística en cancha: Tocó 14 veces el balón, acertó el 70 por ciento de los pases, ganó dos de cuatro duelos aéreos, tapó un remate e interceptó una jugada”.