Arturo Vidal jugó su primer partido con Flamengo en el mítico Estadio Maracaná este miércoles, en el empate sin goles que protagonizaron ante Atlético Paranaense en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. 

El chileno tuvo más minutos que en su debut ante Avaí por el Brasileirao, ya que en el coloso de Río de Janeiro ingresó a los 59′ en reemplazo de Joao Gomes, posicionándose en la mitad de la cancha y teniendo un rápido impacto con su despliegue físico. 

Es más, el “Rey” estuvo bastante participativo en las jugadas de cara al arco rival, teniendo primero un intento a los 78′ con un disparo trabado a la entrada del área. A los 80′, también se atrevió con un zurdazo de media distancia que pasó a centímetros del poste horizontal del arco defendido por Bento. 

Durante el partido el elenco dirigido por Dorival Junior estuvo bastante cerca de haberse puesto en ventaja. En el primer tiempo Gabriel Barbosa “Gabigol” se perdió dos ocasiones claras sobre la media hora, en tanto que antes del descanso el experimentado Fernandinho también buscaba a favor de la visita. 

La segunda parte también vio mejores momentos del “Mengao”, que en los 50′ lamentó un cabezazo en el palo de Pedro, jugada que se repitió a los 70′ con otra chance de Gabigol que terminó dando en el travesaño. En el tiempo de adición, David Luiz fue expulsado en el dueño de casa por sujetar a un adversario y frenar un ataque prometedor, por lo que se perderá el encuentro de vuelta.

Con la igualdad final, Flamengo y Atlético Paranaense deberán buscar el paso a las semifinales en la revancha del próximo 17 de agosto, que se jugará en el Arena da Baixada.