Se desató la fiesta en Santos, ya que luego de 12 años de ausencia regresa al club Neymar, una de las máximas estrellas que ha dado el equipo de Vila Belmiro, y que tuvo pasos por el Barcelona, PSG y ahora último el Al Hilal de Arabia Saudita.
El regreso de Neymar está marcado por tres hitos simbólicos que para el jugador de 32 años representan hechos esenciales y de una alta carga emotiva, y también de inspiración de cara a lo que desea conseguir.
Ver esta publicación en Instagram
Pelé como símbolo principal en el regreso de Neymar
El regreso del “Príncipe” del “Peixe” tuvo una simbólica y emotiva referencia, ya que Neymar volverá a vestir una histórica camiseta, la número 10, la misma que usó el futbolista más grade de todos los tiempos, a quien en un video le dedicó profundas palabras: “hola, Rey. Te extraño mucho. Yo era un niño cuando llegué aquí. Lleno de sueños por delante. Vila Belmiro me recibió y fue allí donde crecí y fui feliz. Santos me reveló al Mundo, pero mi corazón nunca dejó de ser blanco y negro”.
Las palabras de Neymar al tres veces campeón del mundo no se detuvieron: “Rey Pelé, tu pedido es mi orden. El trono y la corona seguirán siendo tuyos, porque eres eterno. Pero el día 10, oh, será un honor llevar este manto sagrado que tanto representa para Santos y para el Mundo entero. Prometo hacer todo lo posible para seguir honrando tu legado, Rey. Dije que me iría, pero volvería ¿Lo recuerdas, verdad? Bueno… El Príncipe ha vuelto”.
🤯🇧🇷 SANTOS PRESENTA A NEYMAR.
“Rei Pelé, su deseo es una orden. El trono y la corona seguirán siendo suyos, pero la número 10… va a ser un honor vestir ese manto sagrado.
‘Eu vou, mas eu volto’, ¿se acuerdan?
El Príncipe está de vuelta”.
Ufff. 🥹pic.twitter.com/aUwFv4kIsL
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 31, 2025
Messi en el horizonte de Neymar
Con el cierre del 2024 y ya recuperado de sus lesiones el nuevo 10 del Santos señaló que deseaba dar todo de sí por llevar a Brasil al próximo Mundial y ganarlo, porque sabe que será su última oportunidad de proclamarse campeones planetarios, y para tal objetivo en el horizonte inmediato figura uno de sus amigos, y además de los mejores futbolistas de la historia, ya que los próximos desafíos de Brasil por las clasificatorias son ante Colombia el 21 de marzo, y frente a la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires el martes 25 en el Monumental de River.
Desafíos, promesas y sueños que trajeron de vuelta al Príncipe a la tierra del Rey, y que quiere aumentar su legado.
Ver esta publicación en Instagram