Universidad de Chile no logró que el Colo Colo, tras una votación que desestimó la acusación. La denuncia de la U no logró presentar pruebas contundentes para respaldar sus argumentos.

El comunicador Juan Cristóbal Guarello en su programa “La Hora de King Kong” reveló que la denuncia de los azules fue desestimada por el Tribunal de Disciplina con una votación de 4-2. Además, destacó que Azul Azul no pudo establecer un vínculo claro entre Almirón y los implicados en el incidente.

En su programa el comunicador analizó en detalle la denuncia y la defensa de Colo Colo. Según él, los argumentos de la U fueron “blandos” y no consiguieron probar que hubo una infracción por parte de Almirón o los jugadores involucrados.

¿Cuál fue el pecado de Universidad de Chile?

El comentarista explicó que la acusación de la U no logró establecer con claridad el nexo entre el técnico de Colo Colo, “No se trata de buscar los puntos, se trata de que Universidad de Chile no logra establecer el nexo entre a Almirón, Berríos y Vidal, solo los apunta a los dos. Dice los dos en actitud sospechosa pero no logra establecer ese vínculo”.

No se ubica a Berríos en la banca de Colo Colo llegando a hablarle a Vidal. Y no se ubica a Almirón dando instrucciones por teléfono. Entonces, al no poder establecer ese nexo Universidad de Chile, se debilita mucho su causa”, añadió.

Universidad de Chile no presentó pruebas realmente claves en contra de Colo Colo

Finalmente, Guarello enfatizó que, aunque los videos mostrados por la U podían generar sospechas, no existían pruebas suficientes para que el Tribunal aceptara la denuncia. “Se puede suponer, se puede decir que hay una presunción fundada de parte de la U, que los vídeos que se muestran uno podría suponer, pero no hay“.