El español Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium este miércoles al conseguir su primer doblete como jugador de Manchester City, rendimiento que le valió a los celestes vencer por 2-0 a Fulham y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Actuando tirado a una de las bandas, el malagueño aprovechó un balón perdido dentro del área tras un córner para rematar, este luego rebotó en un defensa y se coló en la portería defendida por Sergio Rico.

La muralla compuesta por Slavisa Jokanovic cayó y el City, que se hartó de no aprovechar ocasiones, tuvo que esperar hasta la segunda parte para rematar un encuentro al que salió con diez cambios respecto al equipo que venció al Tottenham Hotspur el pasado lunes -solo repitió John Stones-.

Corría el minuto 65 cuando Phil Foden combinó en la frontal con Leroy Sané; el alemán filtró el balón a Gabriel Jesús y este se topó con Rico, quien con una buena parada desvió el balón lo suficiente como para que se estrellase en el palo.

El rebote le llegó a los pies a Brahim, que controló e hizo su segundo gol del encuentro y que sentenciaba definitivamente el cruce con Fulham.

El City de Pep Guardiola, que mantuvo su portería a cero por quinto partido seguido, se unió a Chelsea, Arsenal, Tottenham, Bournemouth, Burton Albion y Middlesbrough que ya aseguraron su clasificación.

El equipo donde milita el chileno Claudio Bravo (ausente por lesión) esperará al ganador del cruce entre Leicester City y Southampton, aplazado al 27 de noviembre (19:45 GMT) por el fallecimiento del presidente de los ‘Foxes', Vichai Srivaddhanaprabha.