Este fin de semana se realizó en Antofagasta el cameonato Bud 3×3 Night Cup, torneo gratuito en el que equipos de hombres y mujeres participan por un viaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El evento desarrollado en la capital de la Segunda Región contó con la presencia de 1.114 personas. Es decir, 253 equipos masculinos y 33 equipos femeninos de 4 personas cada uno (tres jugadores y una reserva).

El equipo ganador de la fecha en la ciudad nortina, jugada en la playa Las Almejas, fue UCN en a categoría femenina y en la masculina Almejas FC. Ambos equipos disputarán en su categoría la Gran Final del Bud 3×3 Night Cup en Santiago el 17 de mayo, para llevarse pasajes y todos los gastos pagados a la inauguración del Mundial del presente año

Bud 3×3 Night Cup considera diez fechas de juego en las ciudades de Santiago, Temuco, Concepción, La Serena, Rancagua, Valparaíso, Antofagasta e Iquique. Y como la invitación es a vivir la fiesta de la FIFA World Cup, cada fecha en el torneo local finaliza para los participantes con una jornada de música electrónica, DJ, Budweiser y amigos.

En el evento realizado en Antofagasta se contó con la presencia de Rodrigo Goldberg, ex futbolista chileno y actual comentarista de Al Aire Libre. “Al final del día, aunque Chile no esté en el Mundial vamos a querer verlo igual. Y que se hagan iniciativas como el Bud 3×3 Night Cup que permitan acercar el Mundial a la gente es súper bueno, porque nos ayuda a generar la cultura de estar siempre encima y de recordar de que si no es este el Mundial de Chile, será el otro. Y mientras, a disfrutar la fiesta”, afirmó al respecto el “Polaco”.