Paracaidista brasileño de 70 años murió al saltar desde unos 3.000 metros
-
José Arnaldo Pérez
Arlei Bichels era miembro de la Unión Brasileña de Paracaidismo desde 1976.
Falleció debido a politraumatismos sufridos al caer en un área cercana al Aeropuerto de Paranaguá debido a un posible fallo en el paracaídas.
Un paracaidista brasileño de 70 años murió después de saltar desde una avioneta a unos 3.000 metros de altura, en un accidente que las autoridades atribuyen a un posible fallo de su equipamiento, informaron este domingo fuentes oficiales.
La víctima fue identificada como Arlei Bichels, quien era miembro de la Unión Brasileña de Paracaidismo desde 1976 y falleció debido a politraumatismos sufridos al caer en un área cercana al Aeropuerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná.
Bichels llegó a ser atendido y trasladado a un hospital vecino al aeropuerto, pero falleció al ser ingresado.
Según las autoridades, la principal hipótesis es que el accidente se haya debido a un fallo en el paracaídas, aunque ello deberá ser determinado en la investigación que se abrirá sobre el suceso.
Santiaguino hasta más allá de lo sensato. Ama la capital de Chile, donde nació. Inició su carrera en Radio Chena a los 17 años. En 1995, se unió a Al Aire Libre en Cooperativa, donde trabajó 24 años, obteniendo distinciones como el Premio Nacional de Periodista Deportivo Joven en 2005. Luego, trabajó en Radio Universidad de Santiago, TNT Sports y Canal 13. Amante del deporte, los perros y el Metal. Su frase favorita es de Slayer: “Fight till death”.