Otro mal rato vivió Rodrigo Goldberg al leer las declaraciones del mediocampista Roberto Bishara, quien encontró exagerada la denuncia del delantero de Santiago Morning por los insultos que recibió desde las tribunas del Estadio Municipal de La Cisterna por su ligazón con la colonia judía.
"Sé que son los insultos y los ataques xenofóbicos (recordando su paso por Maccabi Tel Aviv). Sé qué es estar encerrado en un hotel porque había hinchas que nos querían apedrear, que no podíamos visitar ninguna parte por amenazas. Prefiero pecar de exagerado y no lamentar después que no hice lo que correspondía", comentó Goldberg en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Bishara, integrante de la selección de Palestina, declaró al diario El Mercurio: "A mí varias veces me han dicho terrorista turco y otras leseras como camello y narigón. Pero no por eso voy a ir a un tribunal. Goldberg le pone mucho".
La réplica no se hizo esperar: "Si él (Bishara) considera que exageré… perfecto, es su opinión. Si lo han tratado mal ahora tiene una ley que lo ampara y ojalá que si le pasa de nuevo tome las acciones que corresponde".
El tribunal de disciplina de la ANFP resolvió en su sesión de este martes investigar los hechos ocurridos el sábado 15 de abril en el La Cisterna, a fin de identificar a los reponsables de insultos racistas contra el delantero de Santiago Morning.
El futbolista, quien fue el propio autor de la denuncia, concurrió voluntariamente a prestar declaraciones a la primera sala que preside Angel Botto.
Este es el primer caso que recibe el organismo en referencia al artículo 55 del código disciplinario de la FIFA, que comenzó a regir en Chile desde el 7 de abril. (Cooperativa.cl)