Sin fecha por la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country se quedó el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZXAutos) luego de que el gobierno portugués obligara a la organización del certamen a suspender la competencia programa para este sábado 12 y domingo 13 de septiembre.
La decisión fue tomada por el Ministro de Administración Interna del país, Eduardo Cabrita, a
consecuencia de una alta probabilidad de incendio en la zona de la competencia de motos y autos que contaba con la participación de 129 inscritos.
“Es una pena y una gran frustración que se suspenda la carrera. Estábamos listos para partir, pero la orden es perentoria debido a las posibilidades de incendios en la zona, ya que para este sábado se pronostican 36 grados. Ahora estamos a la espera de que se reprograme la fecha para la próxima semana o quizás cuándo”, comentó De Gavardo.
Cerca de 40 distritos en las regiones de Viseu, Guarda, Portalegre, Santarém, Faro y Castelo Branco, esta última donde estaba programa la fecha, tienen un gran riesgo de incendio según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). Los cálculos se probabilidad de incendios se consiguen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.