Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los detalles de los estrictos protocolos para el retorno de los hinchas a los estadios

La ANFP entregó un nuevo instructivo a los clubes para su implementación en cada recinto.

Los detalles de los estrictos protocolos para el retorno de los hinchas a los estadios
Llévatelo:

El retorno de los hinchas a los estadios del fútbol chileno ya es una realidad y se concretará a partir de este fin de semana, con la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Para ello, es que la ANFP entregó un nuevo instructivo a cada club autorizado para recibir al público, con el detalle de los estrictos protocolos sanitarios que deberá existir en cada recinto. 

De acuerdo a lo explicado en El Mercurio, no habrá marcha blanca para que cada elenco ponga a prueba a sus seguidores. Hay que recordar que El Teniente, el Estadio Santa Laura, el Municipal de La Cisterna y el CAP Acero, entre otros, son los colosos que volverán a tener a la gente en sus tribunas con los aforos respectivos. 

Tal como señala el matutino, en el manual que dio a conocer el ente rector del fútbol chileno se plantea endurecer los castigos en cuanto al derecho de admisión, para quienes evadan las normas impuestas por el Ministerio de Salud, el del Deporte y Estadio Seguro. Una de esas, es para quienes no porten mascarilla o se la quiten en el interior del estadio, lo que significará una falta grave y que generaría una suspensión de hasta dos años sin poder asistir a los partidos. 

Otra de las reglas se trata de no abrazarse entre hinchas en algún gol o cruzar el límite entre butacas asignadas según la entrada que se posea, lo mismo para la falsificación de los boletos o del pase de movilidad. También, la prohibición de consumir alimentos y el distanciamiento en el uso de los baños serán puntos a reforzar en el Consejo de Presidentes que se realizará este jueves. 

En cuanto a la fiscalización, esta corresponderá hacerse cargo a cada club que haga de local en cada compromiso, disponiendo de auxiliares sanitarios que informarán a los guardias de seguridad o miembros de Estadio Seguro cuando un hincha rompa alguna de las normas señaladas. 

De esta forma, se espera que todos estos protocolos se cumplan al pie de la letra, y el primer desafío será para Audax Italiano, que este viernes recibirá en Rancagua a sus hinchas en el duelo ante Santiago Wanderers.