Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins volvió a la senda del triunfo al derrotar a Unión La Calera que sigue enredado en el fondo

Los "Celestes" volvieron a encaramarse a los primeros lugares del Campeonato.

El equipo de la Quinta Región no levanta cabeza.

Foto: Photosport O'Higgins volvió a la senda del triunfo al derrotar a Unión La Calera que sigue enredado en el fondo

O'Higgins consiguió reencontrarse este domingo con la senda del triunfo en el Campeonato Nacional al imponerse por 3-2 a Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán", encuentro válido por la séptima fecha del certamen. 

En un encuentro al que no le faltaron emociones, fue la escuadra de Rancagua la que comenzó ganando en la Quinta Región gracias a la anotación de Bryan Rabello a los 20 primeros minutos, la cual se vio envuelta de suspenso por una revisión del VAR, que finalmente lo validó. 

Luego del paso por camarines y en un segundo tiempo que arrancó con menor ritmo, los dirigidos por Manuel Fernández veían como se les ponía todo cuesta arriba con la expulsión de su defensor Nicolás Ferreyra a los 59', además de que Diego Buonanotte cumplió la "ley del ex" y estiró la cuenta para el forastero en los 68'.

Sin embargo, el cuadro dueño de casa encontró la reacción que necesitaban pasada la hora de juego, lo que les permitió remontar parcialmente con los tantos de Walter Ponce y Diego Ulloa a los 76' y 78', respectivamente. 

Parecía que el adverso resultado pegaba fuerte en el "Capo de Provincia", que volvió a sacar fuerzas y aprovechando la ventaja numérica en el terreno de juego terminó por inclinar la balanza a su favor de manera definitiva con el gol de Yerko Leiva a los 89', lo que generó la frustración total en los caleranos, que terminaron con nueve hombres por la también expulsión de Bruno Romo en los 90+5'. 

De esta manera, O'Higgins escaló hasta el tercer puesto del torneo con 12 puntos, a cuatro del líder Universidad de Chile, que debe jugar igualmente en el cierre de esta fecha con Unión Española. 

En la octava fecha, los de Rancagua deberán recibir a Huachipato, el 13 de abril. 

Unión La Calera por su lado sigue sin levantar cabeza y se estancó en el decimocuarto puesto con cinco unidades, a una de caer a zona de descenso. Por el torneo local, precisamente enfrentarán a los audinos el domingo 14 del presentes mes, aunque antes este miércoles recibirán a Universidad Católica de Ecuador en Copa Sudamericana.