Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Caszely recibió especial homenaje en la Comuna de Santiago

El histórico futbolista chileno asistió a un evento donde tuvo el reconocimiento.

Carlos Caszely recibió especial homenaje en la Comuna de Santiago

Carlos Caszely es historia viva en el fútbol chileno y también una figura ícono de nuestro país. Por ello, es que el otrora goleador nacional fue condecorado de una manera muy especial por la Municipalidad de Santiago. 

Este miércoles, se conoció que el Concejo Municipal de la señalada comuna aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely. 

Dicha vía se encuentra en el Barrio San Eugenio y es de hecho la cuna histórica del mundialista con la selección chilena. 

¿Cómo nació la idea de renombrar una calle para Caszely? 

Este gesto hacia el también ídolo de Colo Colo se produjo en una iniciativa de los mismos vecinos del Barrio San Eugenio, además de recibir el apoyo de una importante cantidad de organizaciones sociales. Todo se concretó con una junta de más de 1.800 firmas que suscribieron a la idea. 

"Hoy de forma unánime en Concejo Municipal, y acogiendo un anhelo histórico del Barrio San Eugenio, reconocemos al vecino del barrio, patrimonio de Chile e ídolo del fútbol Carlos Humberto Caszely Garrido. Una calle de Santiago llevará su nombre", replicó en su cuenta de X la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler