Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del Colegio de Técnicos: Es inhumano dejar a entrenadores cinco meses cesantes

Carlos Ramos se refirió a la compleja realidad del fútbol joven.

Foto: Ctfutbol.cl Presidente del Colegio de Técnicos: Es inhumano dejar a entrenadores cinco meses cesantes
Llévatelo:

Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos, aseguró que es inhumano que entrenadores del fútbol joven se queden hasta cinco meses cesantes debido a que clubes decidieron finiquitarlos por el término anticipado de los torneos

En diálogo con Al Aire Libre PM, el representante de los entrenadores se refirió a la compleja realidad que desnudó el "estallido social" en las series menores. "Si hacemos un símil con lo que pasa en el país, estamos en el camino equivocado, seguimos por la vereda de la injusticia y de los abusos, se trata de trabajadores", expresó. 

"Hay técnicos que no están registrados en la ANFP y eso es grave. En este país nos cuesta mucho alzar la voz porque nos marcan", agregó Ramos. 

Sobre el particular problema del entrenadores que han sido finiquitados con promesa de ser recontratados el próximo año, aseguró que "nos importa mucho la gente que trabaja en divisiones menores, nos importa mucho las bases. Vamos a hacer cumplir la ley, ya se lo planteamos a Sebastián Moreno. Dijimos que no queríamos pedir una fiscalización nacional como se hizo alguna vez con los futbolistas". 

"Sabemos que es un problema grave y sensible el que se presenta con unos cinco meses de cesantía. Me parece una absoluta falta de humanidad. A ellos lo único que le importa es que se juegue el campeonato profesional", añadió. 

Ramos también denunció con del fútbol joven "la mayoría de los técnicos ya no están registrados en la ANFP, algo que me parece grave porque se relacionan dos partes y ahí es donde se cometen los abusos".

Finalmente, contó que "la semana pasada estuvimos con Reinaldo Rueda para darle nuestro apoyo como colegio y actuamos con desagravio porque, al igual que nosotros, no fue invitado al Consejo de Presidentes, él lo sintió y nos hizo ver la molestia".