Blanco y Negro decidirá este miércoles si retoma negociaciones con los jugadores

Los futbolistas esperan la postura de la concesionaria para llegar a un acuerdo por la reducción de sueldos.

Blanco y Negro decidirá este miércoles si retoma negociaciones con los jugadores
Llévatelo:

Colo Colo vivirá un día clave este miércoles. Blanco y Negro tendrá una reunión de directorio y decidirán si retoman las negociaciones con los jugadores para solucionar la crisis de los retornos de sueldos descontados durante la crisis del coronavirus.

El plantel, por medio del Sifup, informó la semana pasada su decisión de reducir sus demandas y ceder en los porcentajes de retornos, aceptando que no sea completo.

En primera instancia, la directiva de ByN había expresado su decisión firme de restarse de las negociaciones, oficializando su salida de la mesa de diálogo ante la Dirección del Trabajo. Sin embargo, en esta reunión de directorio, Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y el resto del testera alba evaluarán la solicitud de los futbolistas, liderados por Esteban Paredes.

Recordar que la concesionaria ofreció un retorno del 83 por ciento de los sueldos, pero ante la intransigencia del plantel, dieron marcha atrás y solo devolverán solo la mitad.

El miércoles, se definirá si las negociaciones parten desde cero o se retoma la mejor oferta, ya que los jugadores esperan obtener, por lo mínimo, un 88 por ciento.

Si ByN rechaza volver al diálogo, la Dirección del Trabajo deberá proceder con su fiscalización al club, para ver si está en regla la solicitud para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.