Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Borghi: No creo ser la persona adecuada para Colo Colo porque no me gusta el presidente del club

El ex DT de la Roja descartó su nombre para asumir en el "Cacique" en diálogo con Cooperativa.

Borghi: No creo ser la persona adecuada para Colo Colo porque no me gusta el presidente del club
Llévatelo:

El ex futbolista y técnico de Colo Colo Claudio Borghi se descartó como alternativa al banco del "Cacique", pues explicó que no se siente "la persona adecuada" para resolver los problemas que hay en el club y además por su poca afinidad con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

"No creo ser la persona adecuada, porque no me gusta el presidente del club en su forma o estilo, sería ir a llevar más problemas. No creo ser la persona adecuada. Esto lo digo porque una tuve reuniones con él, una vez vino a las 12 de la noche a hablar de fútbol a mi casa y mucha gente pensó que venía a ofrecerme cosas, estoy convencido que vino a buscar más información que un entrenador, eso es un problema", indicó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex DT del cuadro "popular" aclaró en esa línea que "muchos me pongan como opción no deja de ser un orgullo, porque no tienen obligaciones, pero quiero que sepan que jamás tuve la posibilidad de volver... yo quiero volver, siempre y cuando estemos dispuestos a ayudar, una persona por sí sola no puede resolver todos los problemas, Colo Colo tiene más que problemas deportivos".

"El año pasado la U tenía el manual para destruir a un grande y se lo vendió a Colo Colo. A partir de este manual, están haciendo todo mal para que pase momentos complejos deportivos y económicos, de economía no entiendo mucho, pero se traslada a la cancha y es el reflejo de lo que se diga alrededor. A Colo Colo, en estos 28 años que vivo en Chile, jamás lo he visto jugar de esa forma", advirtió el "Bichi".

También, postuló que si existe algún nombre para que resuelva "todos los problemas de la institución, "por sí sola, hay que ir a buscarlo, traerlo y decirle que ahí está el club y haga lo que quiera. Pero no la hay".

"El problema de Colo Colo es la cancha, lo que vemos domingo a domingo, pero lo que rodea a Colo Colo también es un problema (...) el tema de Leo Valencia que pasó a ser casi nacional por no tomar la decisión en el momento que correspondía. Si viene un entrenador y soluciona todo esto, digo que hay que ir a buscarlo sin importar lo que cueste", sopesó.

Además, puntualizó que en el club, "desde la cebeza hacia abajo hay errores, de tres dueños, de que si uno opina una cosa, los otros dos tratan de tirarlo abajo... creo que hay guerras económicas que están rozando lo deportivo y eso es lo preocupante".

Según Borghi, el actual equipo de Colo Colo, cuya mayor debilidad es el mediocampo, "para campeón no está... tiene ocho puntos y 25 tiene Católica. Tendría que pasar algo extraordinario. Es el momento para que primero saque resultados que lo alejen del fantasma de estar en los últimos lugares. No puedo entender que Colo Colo no tenga juveniles al nivel de jugadores grandes".

También declaró que es importante que Matías Fernández sume 90 minutos, pero "hay que corregir algunas cosas. No está para jugar de espaldas al arco".