Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los juveniles de Colo Colo se vistieron de "grandes" para derrotar a Puerto Montt

El elenco "B" albo dirigido por Fernando Astengo logó una valiosa victoria de 1-0 ante los "salmoneros" en el Monumental, y dejó la mesa servida para que el equipo titular defina la llave en la Décima Región.

Llévatelo:

Un tapabocas gigante concretó este domingo un juvenil elenco de Colo Colo tras derrotar por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

 

El conjunto reserva de los albos dirigido por Fernando Astengo se sobrepuso a las suspicacias del medio futbolístico y en un pálido partido, dio una precisa estocada a los "salmoneros" con gol de Rodrigo Tapia.

 

Ahora el equipo estelar deberá ratificar la ventaja en el duelo de vuelta en el Estadio Chinquihue, programado para el miércoles 6 de diciembre.

 

Colo Colo salió decidido a resistir los embates de Puerto Montt y aprovechar el contragolpe para dar la sorpresa en el pórtico de Carlos Espinoza.

 

En tanto, los dirigidos de Fernando Cavalleri, nunca llegaron con real peligro en los primeros 45 minutos y eso oscureció el panorama del duelo, que se tornó lento y con escasas llegadas.

 

En la segunda parte las cosas no cambiaron y solo los tiros libres de Miguel Aceval provocaron algo de zozobra en el arco sureño.

 

Eso hasta que llegó la estocada definitiva de los albos a los 75 minutos, cuando un pase milimétrico de Franco Rubio dejó solo a Rodrigo Tapia, quien con un sutil toque batió la resistencia de Carlos Espinoza.

 

La desazón se apoderaba de los jugadores visitantes, que impotentes intentaban cambiar la suerte del partido con algunos centros sin destino preciso.

 

El final del partido solo ratificó la pobreza del espectáculo, que se zanjó con el tanto colocolino y que abrió la inquietud en el elenco "salmonero" para un duelo de vuelta en el Estadio Chinquihue que se presume más complicado.

 

Esto, porque Colo Colo se presentará con parte del plantel estelar y buscará ratificar la pequeña ventaja conseguida por los juveniles.

 

El duelo de vuelta se disputará este miércoles 6 de diciembre, ya que la ANFP accedió a trasladar el partido por la participación del elenco de Claudio Borghi en las finales de la Copa Sudamericana.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 1: Richard Leyton; Sergio Vásquez, Bruno Romo, Miguel Aceval, Juan Pablo Arenas; Cristián Abarca, Carlos Cisternas, Yerson Acevedo (82' Luis Valenzuela), Cristóbal Jorquera (53' Franco Rubio); Rodrigo Tapia y Felipe Flores. DT: Fernando Astengo.

 

Puerto Montt 0: Carlos Espinoza; Leandro Delgado, Marco Muñoz, Jorge Alvarado, César Talma; Jorge Schwager (62' Angelo Alvarado), Luis Guajardo, Héctor Aguila , Fernando Giménez; Ever Cantero y Gabriel Vargas (62' Iván Alvarez). DT: Fernando Cavalleri.

 

Goles: 1-0 Rodrigo Tapia 75'

 

Amarillas: Cristobal Jorquera, Rodrigo Tapia (CC); Leandro Delgado, Gabriel Vargas (PM)

 

Arbitro: Manuel Acosta

 

Estadio: Monumental de Santiago. (Cooperativa.cl)