Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Fernández comandó la inspirada clasificación de Colo Colo a semifinales

Gracias a dos genialidades del nuevo crack del fútbol chileno, el cuadro albo derrotó por 4-0 a Puerto Montt, y se metió entre los mejores cuatro del Torneo de Clausura. Ahora espera a Cobreloa.

Llévatelo:

En una nueva deslumbrante actuación, Matías Fernández sacó a relucir todo su potencial para guiar a Colo Colo a un categórico triunfo por 4-0 sobre Deportes Puerto Montt e instalar al conjunto albo en las semifinales del Torneo de Clausura, donde jugará ante Cobreloa.

 

El joven genio albo contribuyó con dos goles, uno de tiro libre y otro de más de 40 metros, y se transformó nuevamente en la figura de un equipo que también pretende luchar por el campeonato local.

 

Puerto Montt fue un fantasma del cuadro que resaltó en la fase regular y terminó siendo presa de la calidad de Fernández y de los numerosos errores propios.

 

A sabiendas de que necesitaban un triunfo ante uno de los mejores equipos del continente, los puertomontinos intentaron buscar nivelar el marcador global con inteligencia y sin desesperarse. El equipo local atacó con mesura y controló los embates albos.

 

Así, el equipo de Fernando Cavalleri se instaló en terreno contrario y tuvo su mejor ocasión a los 15 minutos, cuando el juez Guido Aros inventó un penal ante una caída de Fernando Giménez en el área de Colo Colo.

 

Héctor Aguila se paró frente al balón, pero el disparo del chilote fue contenido de manera notable por Sebastián Cejas en su única intervención clara del partido.

 

Puerto Montt era levemente superior pero careció de profundidad, no tuvo ocasiones claras. Aun así, a los 32 minutos pudo haber cambiado la historia, pero Luis Guajardo falló de manera increíble cuando estaba solo ante Cejas.

 

Y los errores de los locales continuaron. A los 41 minutos, Aguila se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Arturo Sanhueza y propició la levantada alba en el segundo tiempo.

 

Pese a que los dueños de casa intentaron inclinar la balanza a su favor, todo esfuerzo quedó en nada a los 58 minutos cuando Matías Fernández se paró frente al balón y con un perfecto tiro libre marcó el 1-0. Ahí prácticamente se acabó el partido.

 

Puerto Montt nunca tuvo el ímpetu necesario para revertir la historia y a los 69 quedó con nueve luego de la expulsión de Leandro Delgado. A los 77', Espinoza derribó a Gonzalo Fierro y desde los 12 pasos, Humberto Suazo puso el 2-0.

 

Un minuto después, Marco Muñoz se salió del partido y derribó a Fernández en una nueva señal de impotencia, viendo la roja directa.

Con ocho adversarios, todo se facilitó para Colo Colo, que siguió tocando y haciendo gala de su buen fútbol.

 

A los 82 minutos llegó una nueva genialidad de Fernández, quien desde 40 metros vio adelantado a Espinoza y coló el balón en un lugar imposible para el esfuerzo de su ex compañero en la sub 20.

Sobre el final, Alexis Sánchez le pudo la guinda a la torta con la cuarta diana "popular".

 

Ahora Colo Colo chocará en semifinales ante Cobreloa en un duelo que aparece como el más atractivo de la ronda de los cuatro mejores y el primer duelo será el sábado 9 de diciembre en el Estadio Monumental a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).

 

Estadísticas:

 

Puerto Montt 0: Carlos Espinoza; Marco Muñoz, Jorge Alvarado, Leandro Delgado; Fernando Giménez (71' César Yáñez), César Talma, Luis Guajardo, Héctor Aguila, Angelo Alvarado (46' Luis Pizarro); Ever Cantero (63' Iván Alvarez), Gabriel Vargas. DT: Fernando Cavalleri.

 

Colo Colo 4: Sebastián Cejas; David Henríquez, Andrés González, Arturo Vidal; Alvaro Ormeño (76' Miguel Caneo), Moises Villaroel (62' Luis Mena); Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (54' Alexis Sánchez), Gonzalo Fierro, Matías Fernández; Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 0-1, 58' Matías Fernández. 0-2, 77' Humberto Suazo (de penal). 0-3, 82' Matías Fernández. 0-4, 89' Alexis Sánchez.

 

Amarillas: Delgado, Muñoz, Talma (PM); Vidal, Sánchez (CC).

Expulsados: 41', Héctor Aguila. 69', Leandro Delgado. 78', Marco Muñoz.

Arbitro: Guido Aros.

Incidencia: a los 15' Cejas le tapó un penal a Aguila.

Estadio: Chinquihue, de Puerto Montt. (Cooperativa.cl)