Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Segunda Sala del Tribunal ratificó fallo a favor de Cobresal y los dio por ganador del duelo ante Coquimbo

El equipo "Minero" se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Segunda Sala del Tribunal ratificó fallo a favor de Cobresal y los dio por ganador del duelo ante Coquimbo
Llévatelo:

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo a favor de Cobresal en el caso por una irregularidad de planilla de Coquimbo Unido en el duelo que ambos elencos disputaron en la octava fecha del Campeonato Nacional, dando por ganador del encuentro al elenco "minero", que de paso se convirtió en el nuevo líder gracias a estos tres puntos. 

Toda esta situación inició hace unas cuantas semanas, cuando luego de que en aquel encuentro se impusieran los "Piratas" por 2-1. Sin embargo, horas después se apuntó que los porteños habían incurrido en un error administrativo en la inscripción del jugador Fabián Carmona. 

Ante ello, desde la Primera Sala resolvieron castigar a los coquimbanos validando la falta que incurrieron con la pérdida del compromiso ante los "Mineros". Y, si bien hubo una apelación de parte de los infractores, esa intención se diluyó con lo expuesto en esta jornada.

En un comunicado, la Segunda Sala del Tribunal explicó que: ""Se confirma la sentencia pronunciada con fecha 28 de marzo de 2023, en todas sus partes, que sancionó al Club Coquimbo Unido con la pérdida de los puntos por ese encuentro sostenido con el club Cobresal, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero y una multa de 500 Unidades de fomento". 

Con esta situación, Cobresal trepó hasta el primer lugar del torneo con 23 puntos, uno más que Huachipato. En tanto que la U se quedó en la tercera ubicación con 21 unidades.

Por su lado Coquimbo descendió al décimo puesto con 16 puntos.