Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido hizo historia tras batir a Rangers en el primer clásico del Maule en Primera División

El elenco "tortero" superó a su tradicional rival con una notable producción en la segunda etapa.

Alvaro Lara y Juan José Albornoz se irguieron como grandes figuras de los albirrojos.

Llévatelo:

En un partido que quedará para el recuerdo, Curicó Unido superó a Rangers de Talca por 2-1 en lo que fue la primera versión del clásico del Maule en la máxima categoría del fútbol chileno.

Ante un público enfervorizado, el elenco "tortero" tuvo un segundo tiempo arrollador para remontar un marcador adverso y anotarse con un resultado que quedará entre los hitos de la institución.

Respaldado por su mayor experiencia, el conjunto talquino arrancó dispuesto a imponer sus términos, gracias a la movilidad de Marco Millape y Eric Pino, aunque Pablo Vranjicán aparecía muy huérfano para capitalizar las jugadas de riesgo.

A partir del minuto 10, Curicó comenzó levemente a controlar las acciones del partido, teniendo como principal agente ofensivo al lateral Mateo Martinelli, quien desbordó por la banda izquierda cuantas veces quiso y sembró el pánico en el bloque posterior piducano.

De inmediato el técnico talquino Juan Ubilla advirtió el pasadizo que se estaba produciendo en el sector derecho de su zaga y mandó a Mariano Celasco a cubrir las constantes subidas del argentino Martinelli.

Sin embargo, Curicó Unido seguía generando múltiples ocasiones de gol. Primero Johan Fuentes con un zurdazo impresionante hacía estremecer el horizontal; y luego Pedro Muñoz obligó al guardameta Juan Martínez a una tapada fenomenal.

Cuando parecía que el gol albirrojo era inminente, un carrerón fantástico de Marco Millape terminó en los pies de Eric Pino (24'), quien definió con exquisita categoría ante Luis Vásquez para anotar la ventaja parcial que parecía mentirosa debido al dominio de los locales.

De ahí es más, el cuadro curicano nunca pudo retomar el ritmo del arranque del duelo, quizás sorprendido por la injusta apertura de la cuenta. Así, el cuadro del Piduco pudo ganar tranquilidad e irse al descanso con un gol a favor.

 

Alvaro Lara le cambió la cara a Curicó

Al parecer, las recriminaciones de Luis Marcoleta para sus pupilos fueron intensas, pues luego del pitazo que reanudaba el pleito, Curicó Unido se reencontró con su mejor fútbol. En ello gran responsabilidad le cupo al mismo técnico, tras alinear a dos hombres que definitivamente le cambiaron el rostro a su escuadra: Alvaro Lara y Juan José Albornoz.

Recién corrían los dos minutos del segundo lapso, cuando el ingresado Alvaro Lara (47') sacó un potente zapatazo que hizo inútil la estirada del portero rojinegro Juan Martínez.

El habilidoso delantero causó estragos en la zaga visitante que miraba incrédula cómo el elenco "tortero" se volcaba hacia su territorio acumulando bastante gente en ofensiva.

Precisamente el pequeño atacante recibió un golpe en el área rojinegra y el juez Osorio no dudó en cobrar la pena máxima para el cuadro curicano. El sempiterno César Díaz (57') se puso frente al balón y no vaciló: era la ventaja, merecida por lo demás, para el elenco albirrojo.

En ese instante, Marcoleta optó por defender la ventaja sumando más gente en la retaguardia y apelando al contragolpe como exclusiva fórmula para dañar a su rival.

Con el término del cotejo, claro está, se desató el carnaval para los "torteros" que vieron su primer triunfo ante el clásico rival en la división de honor del balompié nacional.

 

Estadísticas

Curicó Unido 2: Luis Vásquez; Jorge Alvarado, Juan Carlos Muñoz y Claudio Calderón; Mateo Martinelli, Daniel Briceño (46' Juan José Albornoz), Alberto Ortega, Johan Fuentes y Marcos Flores; César Díaz (67' Sebastián Morquio) y Pedro Muñoz (46' Alvaro Lara). DT: Luis Marcoleta.

Rangers 1: Juan Martínez; Bastián Arce, Cristian Gómez, Claudio Arancibia y Mariano Celasco (80' Felipe Peñaloza); Marco Millape, Jorge Aquino, Eduardo Pinto (60' Carlos Espinosa), Eric Pino y Aníbal Carvallo (60' Diego de Gregorio); Pablo Vranjicán. DT: Juan Ubilla.

Goles: 0-1 24' Eric Pino (R). 1-1 47' Alvaro Lara (CU). 2-1 57' César Díaz, penal (CU).

Amarillas: Alberto Ortega, César Díaz (CU), Cristian Gómez y Eric Pino (R)

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: La Granja de Curicó.