Curicó Unido salió de la zona de descenso a costa de un Magallanes que se sigue hundiendo

Los "torteros" ganaron después de tres partidos en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Curicó Unido salió de la zona de descenso a costa de un Magallanes que se sigue hundiendo

Curicó Unido le ganó por 1-2 a Magallanes, de visita en el Estadio Municipal de San Bernardo, saliendo de la zona de descenso y hundiendo a los "carabeleros" en el último puesto del Campeonato Nacional.

En los 38', en una veloz jugada colectiva, Cristián Zavala metió un centro rasante para el joven Nicolás Barrios, que controló y remató de derecha para colocar el 1-0 para los maulinos, acallando las tribunas del estadio Municipal de San Bernardo.

Parecía que el choque se pondría aún más cuesta arriba para el local en el inicio del complemento, cuando el juez central cobró penal por falta de Christian Vilches sobre Diego Coelho. Pero para fortuna de los albicelestes, el portero Gastón Rodríguez le adivinó el lado a Yerko Leiva, evitando el segundo de lo albirrojos.

La contención del guardameta le dio un nuevo aire al Manojito de Claveles, que se instaló en campo rival y encontró el gol del empate a los 55', en los pies de un siempre atento Felipe Flores, que aprovechó un centro de Tomás Aránguiz para disparar desde el centro del área.

Aunque elenco capitalino siguió probando ante el pórtico de Cerda para dar vuelta el tanteador, finalmente fue el conjunto curicano el que volvió a festejar. En un feroz contragolpe, Federico Castro asistió a Zavala (88'), que tiró una derecha cruzada para poner el 2-1 definitivo.

En los descuentos, Flores le metió un codazo a Matías Cahais (90+4') y dejó con un hombre menos al cuadro de San Bernardo, que se mantuvo en la última posición con ocho puntos, a cinco de los dirigidos de Damián Muñoz, que escaparon momentáneamente de la zona de descenso, hundiendo a Deportes Copiapó.

El próximo sábado a las 15:30 horas Magallanes recibirá a Audax Italiano, mientras que Curicó Unido hará lo propio frente a Palestino en el estadio La Granja desde las 20:00 horas del domingo.