Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Sulantay tras recorrer Coquimbo: La magnitud de esto se está viendo recién

El ex técnico es ahora Consejero Regional y visitó algunos de los lugares afectados.

Foto: Photosport José Sulantay tras recorrer Coquimbo: La magnitud de esto se está viendo recién

El ex técnico es ahora Consejero Regional y visitó algunos de los lugares afectados.

Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena sub 17 y de Cobreloa, José Sulantay, es actualmente Consejero Regional en Coquimbo y como tal fue consultado respecto a lo que vivió con el terremoto que afectó a la zona la noche del miércoles.

El entrenador contó a Radio Cooperativa sus primeras sensaciones: "No le tengo temor, pero cuando la cosa creció, sentí que se cayeron algunas cosas en mi comedor. No terminaba nunca y pensé que era algo grande, y pensé al tiro que el mar se iba a salir, y ahora (este jueves) que salí a recorrer, me di cuenta, de que la tragedia fue creciendo con el correr de las horas. Realmente impactante lo que hizo el mar y pudo haber sido peor", contó el ex entrenador.

"Salí a mirar y venía dándome cuenta de lo que pasó, pasé por villas que eran un desastre, con palos caídos, y las calles llenas de barro. El mar arrasó con todo, con las caletas, con las pescaderías. La magnitud de esto se está viendo recién, es realmente penoso lo que sucedió", contó quien fuera campeón con Cobreloa.

"Ya está trabajando la gente. Fue una noche bien impactante. Uno vive en buenas condiciones, pero hay que pensar en quienes no tienen tanto, porque a los pobres es a quienes lo más lo azotan", añadió.

Sualntay tuvo palabras para los futbolistas chilenos que desde sus países de residencia enviaron mensajes de apoyo a sus compatriotas.

"Uno cuando está fuera del país (jugó en Centroamérica en su época de futbolista), siempre se preocupa. Ahora es más fácil comunicarse y enterarse de lo que está sucediendo, y lo bueno es que ellos se preocupan mucho, y pese a que están en un gran nivel, se preocupan de quienes lo están pasando mal", comentó.

Minuto a Minuto