Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt sufrió lo indeseable para quedarse en Primera División

El conjunto "salmonero" cayó por 1-2 ante Provincial Osorno en el tiempo reglamentario, y recién tras una dramática definición por penales mantuvo su cupo en la División de Honor.

Llévatelo:

Pese a tener la ventaja de haber ganado como visitante y de haberse puesto rápidamente arriba en el marcador, Deportes Puerto Montt debió sufrir más de lo presupuestado para mantenerse en la Primera División del fútbol chileno al ganar la tanda de penales por 5-3 después de caer por 1-2 en los 90 minutos reglamentarios.

 

Los jugadores de Puerto Montt irradiaban confianza antes del comienzo del duelo. Y es que la victoria conseguida en Parque Schott dejaba abierta la posibilidad para que el conjunto "salmonero" pudiera sentenciar su triunfo en la liguilla de promoción.

 

Así, el conjunto puertomontino rápidamente aprovechó sus opciones y a los dos minutos, una veloz entrada del argentino Julio César Laffatigue terminó con la apertura de la cuenta, desatando la algarabía de los ocho mil espectadores que llegaron a Chinquihue.

 

Era el 1-0 y Provincial Osorno necesitaba de dos goles para forzar los penales. El golpe fue duro para el conjunto lechero, que sintió la bofetada y dejó que los locales mantuvieran la iniciativa.

 

Sin embargo, lentamente el cuado visitante comenzó a tomar las riendas del partido y se acercó al pórtico de Víctor Loyola. La presión surtió efecto y a los 27 minutos quedó solo frente al arquero local y puso el 1-1, silenciando a toda la hinchada salmonera.

 

Osorno subió notablemente su nivel y se apoderó totalmente del balón, aunque en un encuentro trabado y caliente, el fútbol y las llegadas a los arcos fueron escasas.

 

Se fueron al entretiempo con el 1-1 en el marcador, y tras el descanso, Osorno mantuvo la tónica del partido e inclinó el partido a su favor, pero el gol de la diferencia no llegaba.

 

Osorno se desesperó y a los 66 minutos, el zaguero "lechero" Rodrigo Escobar se hizo expulsar tras una fuerte entrada sobre Leandro Delgado, lo que complicó aún más el desarrollo del duelo para los visitantes.

 

Sin embargo, cuando la hinchada local celebraba la ventaja numérica, a los 71 minutos una genial jugada personal de Luis Jara terminó con un disparo de emboquillada que dejó sin opción a Víctor Loyola.

 

El gol obligaba a definir la liguilla desde el punto penal. Puerto Montt no reaccionó y se mantuvo lejos del pórtico de Carlos Toro, quien, en la llegada más clara sacó de un ángulo un cabezazo del paraguayo Domingo Martínez.

 

El partido terminó con Osorno buscando el 3-1, pero ni Jorge Guzmán ni Mina dieron con la tercera diana y todo terminó en la lotería de los penales.

 

Desde los 12 pasos, Puerto Montt fue más efectivo y gracias a una notable intervención de Loyola, quien detuvo el disparo de Guzmán, el conjunto "salmonero" mantuvo la categoría ante la efusividad de sus jugadores y de su hinchada.

 

En Osorno, cundieron las lágrimas porque el sueño de volver a Primera División se esfumó.

 

Estadísticas

 

Deportes Puerto Montt 1 (5): Víctor Loyola; Ricardo Olivares, Leandro Delgado, Leonardo Ruiz (81' Darwin Pérez); Pablo Bolados, Cristián Riffo, Cristián Basaure, Domingo Martínez, Angelo Alvarado (62' Héctor Aguila); Roberto Basaletti, Julio César Laffatigue. DT: Fernando Cavallieri.

 

Provincial Osorno 2 (3): Carlos Toro; Alex Orellana, Manuel Valencia, Pablo Cocio; Carlos Mina, Eduardo Díaz, Rodrigo Escobar, Jorge Schwager, Luis Jara; Alejandro Naif (84' Daniel Holer), Jorge Guzmán. DT: Nelson Mores.

 

Goles: 1-0, 2' Julio César Laffatigue. 1-1, 27' Carlos Mina. 1-2, 71' Luis Jara.

Penales: Para Puerto Montt, marcaron Laffatigue, Basaletti, Martínez, Bolados y Aguila. Para Osorno, anotaron Jara, Mina y Schwager, y falló Guzmán.

Arbitro: Rubén Selman.

Amarillas: Laffatigue, Ruiz, Olivares, Delgado (PM); Valencia, Orellana, Mina, Cocio (OSO).

Expulsado: 66' Rodrigo Escobar (OSO). (Cooperativa.cl)