Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lota Schwager debió conformarse con un punto ante Ñublense

El equipo de Coronel buscaba su primer triunfo en un choque de recién ascendidos, pero sobre el final falló un lanzamiento penal y se quedó con un 1-1 ante el cuadro chillanejo.

Llévatelo:

Lota Schwager y Ñublense buscaban sumar su primer triunfo en un choque de equipos recién ascendidos, y aunque los de Coronel acariciaron los tres puntos en el Estadio "Federico Schwager", debieron conformarse con un empate 1-1.

 

El equipo dirigido por Sergio Nichiporuk fue protagonista de las acciones y buscó constantemente el arco del paraguayo Danilo Aceval, quien fue una de las buenas figuras de los chillanejos.

 

El desnivel para Lota sólo llegó en el segundo tiempo cuando una mano en el área fue sancionada por Patricio Polic como lanzamiento penal, y Roberto Silva se encargó de capitalizar para poner el 1-0 y desatar la fiesta de los locales en Coronel.

 

Sin embargo, la alegría de los "carboníferos" sólo duró unos instantes, ya que tras cartón Juan Francisco Viveros apareció en el área y con un cabezazo decretó el 1-1 a favor de Ñublense a los 74'.

 

Aceval siguió siendo una muralla en el arco del cuadro chillanejo, pero todo pareció cambiar en el minuto 87 cuando una dudosa jugada en el área del equipo rojo nuevamente fue sancionada con la pena máxima por Polic.

 

Roberto Silva una vez más se paró frente al balón, pero esta vez su remate fue desmedido y se fue junto al poste derecho ante la desazón de la gente de Lota y la euforia de los de Ñublense.

 

Así, ambos equipos recién ascendidos se quedaron con las ganas de conseguir su primer triunfo en la tercera fecha del Torneo de Apertura. Lota sumó dos puntos, mientras que Ñublense completó una nueva igualdad y quedó con tres unidades. (Cooperativa.cl)